La Biblioteca Nacional facilitará, desde el próximo 1 de abril, el carné de lector a partir de los 16 años, y no a partir de los 18, como se venía haciendo hasta ahora.
La rebaja en la edad de la obtención del documento responde a la demanda de este público joven, que necesita acceder a los fondos de la Biblioteca Nacional para sus trabajos e investigaciones.
Los lectores que tengan entre 16 y 17 años podrán acceder al carné siguiendo la normativa habitual para obtener este documento y presentando, además, una carta escrita y firmada por un docente del centro educativo en el que cursen los estudios. En esta carta, con logo y sello de dicho centro educativo, se indicará la necesidad de consultar los fondos de la Biblioteca Nacional.
El carné de lector permite la consulta de los libros e impresos editados a partir de 1931 conservados en la Biblioteca, excepto aquéllos cuya consulta o utilización se halle restringida por razones de seguridad o conservació.
El carné, que tiene una vigencia de tres años, se puede obtener mediante la presentación de un documento de identificación (DNI, pasaporte o carné de conducir). Los jóvenes de 16 y 17 años deberán aportar también la carta del profesor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/30/cultura/1238413147.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario