El embajador chileno, Luis Maira, con una oratoria encantadora, presentó ayer a la Argentina como país invitado de honor a la próxima Feria del Libro de Santiago, la capital trasandina, que tendrá lugar en noviembre próximo. El diplomático estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García, visiblemente delgado.
Con el acento puesto en la relación sólida que ambos países han logrado construir, tanto el embajador Maira como Castillo pusieron de relieve la profunda imbricación que la literatura argentina tiene en las raíces de la chilena. Chile quiere echar a andar el Bicentenario de la mano de la Argentina en la Feria.
Castillo dijo que la muestra santiaguina funcionaba en un símbolo de la ciudad: la vieja estación Mapocho de trenes que conectaba a Santiago con Buenos Aires y Europa. Hoy es un centro destinado a la cultura. González García señaló que la Feria es, precisamente, el motor de la locomotora.
Esta 29a. edición de la muestra editorial chilena ha conseguido hasta el presente reunir más de 650 sellos editoriales, un programa con 350 actividades y fue visitada por 260.000 personas el año último. Entre los últimos países invitados se cuentan Perú, Brasil y Colombia.
La muestra dura 17 días y será inaugurada por la presidenta Michelle Bachelet. Aún no confirmada, se espera que asista la presidenta Cristina Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario