- "La Biblioteca es el corazón de la Universidad". Ernesto Gietz.
- Los intelectuales siempre están allí donde hay un canapé. De Javier Sádaba.
- Cuanto más se lee, menos se imita. Jules Renard.
- Si tienes una biblioteca con jardín, nada te falta. Marco Tulio Cicerón.
- Yo hablo sólo conmigo y con mis libros. Plinio El Joven.
- Cualquier resumen de un libro es una porquería de resumen. Montaigne.
- Lo que se escribe sin esfuerzo generalmente se lee sin gusto. Samuel Johnson.
- Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres. Heinrich Heine.
"Quemad viejos leños,
bebed viejos vinos,
leed viejos libros,
tened viejos amigos".
De Alfonso X El Sabio.
- Podéis encontrar ingenio y buen sentido entre los españoles, pero no lo busquéis en sus libros. Ved una de sus bibliotecas: las novelas, a un lado; las escolásticas, al otro. Dirías que las partes han sido hechas y el conjunto reunido por algún enemigo secreto de la razón humana. Montesquieu.
- Los ignorantes son los encargados de cuidar los libros, como los eunucos son los guardianes de las mujeres hermosas. Edward Young.
- Amar la lectura es cambiar las horas de aburrimiento que uno tiene en la vida, por las horas más deliciosas. Montesquieu.
- La literatura está hecha para los ricos, que son los que compran libros. Los que se atreven a escribir para los pobres están mal vistos. Curcio Malaparte.
- Escribo para ser libre. Ana María Matute.
- En el metro..., el escritor ve lectores, el diputado carnaza, el cura ve pecadores, los carteristas ven primos, los banqueros ven morosos, el casero ve inquilinos, el general ve soldados, juanetes el pedicuro, la comadrona pasado, el enterrador futuro, la bella ve que la miran...; el revisor ve billetes, el dentista ve dientes, y la ramera clientes, los avaros ven mendigos, los mendigos ven avaros, los caballeros señoras, las señoras tipos raros, el autor ve personajes, el zapatero ve pies, el sombrero cabezas, los médicos ven enfermeros, los camareros cafés, y yo sólo veo a ella, la bella que no me ve, la bella que no me ve..." Joan Manuel Serrat, en La bella y el metro.
- Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza. Oscar Wilde.
- Los nombres nos dan a conocer las cosas, pues sin los nombres se perdería su conocimiento. Isidoro de Sevilla, en "Orígenes y Etimologías".
- La idea esencial del libro no ha cambiado en cinco milenios y no cambiará en un futuro previsible. Nada puede reemplazar la palabra escrita en alguna forma portátil, más o menos permanente, que se puede pasar de mano en mano. Isaac Asimov.
- Creo que no leer libros es peor que quemarlos. Joseph Brodsky.
- La biblioteca es un instrumento de trabajo, no un almacén de libros intocables. Ario Garza Mercado en Manual de Técnicas de Investigación.
- Tira mi libro; piensa que ahí sólo hay una de las mil posturas posibles frente a la vida. Busca la tuya. André Gide.
- ¿Dónde está la información que se nos ha perdido entre los datos?. Hiroshi Inose y J. R. Pierce en "Information Technology and civilization".
- Los antiguos políticos hablaban sin cesar de costumbres y de virtud; los nuestros hablan tan sólo de comercio y dinero. Jean-Jacques Rousseau.
- La censura existe porque existen unos funcionarios que cobran por vigilar. Si no se les pagara, desaparecerían. Alberto Moravia.
- "El profesor que de ja de utilizar la biblioteca, deja también al poco tiempo de ser profesor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario