A pesar de que hace años impidió una iniciativa similar al considerar que la financiación del servicio suponía una competencia desleal a las operadoras, finalmente, la CMT ha publicado esta semana, una resolución que autoriza el ‘wifi ciudadano’ gratuito en la ciudad de Barcelona.
De tal manera, a partir de este mes de junio comenzarán a instalarse los 500 puntos de prestación de servicio de acceso inalámbrico a Internet distribuidos por instalaciones públicas de toda la ciudad.
Calculan que este verano se llegará a los 177 puntos pero, será recién a finales de 2010, cuando la red se complete.
Los usuarios tendrán algunas restricciones; por ejemplo, el límite para navegar será de una hora por día, el límite de banda será de 200 kpbs y no se permitirá el acceso a páginas para adultos, conexiones P2P, VoIP ni los programas de descargas.
Bibliotecas, centros cívicos, culturales y sociales, oficinas de atención ciudadana, museos, mercados, instalaciones deportivas y parque y jardines con horario de acceso restringido serán los lugares donde los barceloneses podrán disfrutar del servicio.
Una muy buena noticia considerando que estas nuevas tecnologías contribuyen a la interacción ciudadana y a la buena recepción del turismo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario