Viernes, 3 de Julio de 2009
TELEVISION › SE RENUEVA EL BLOQUE INFANTIL DE CANAL 7
En el marco de las vacaciones adelantadas y las recomendaciones de que los chicos se queden en casa, Permitido estacionar potencia y enriquece su programación. Entre las novedades se destaca la llegada del músico y escritor Luis María Pescetti.
Por Emanuel Respighi
Dividida en dos turnos horarios que apuntan a públicos de edades diferenciadas (el que comienza a las 9.30 está dedicado a los niños en edad preescolar, mientras que el de las 16 hace foco en los chicos de entre los 7 y los 14 años), Permitido estacionar es, probablemente, una de las más visibles demostraciones de que la construcción a mediano plazo de un bloque de programación en televisión puede dar como resultado una propuesta articulada y coherente.
Entre las novedades que presentó el bloque esta semana se destaca la llegada del músico y escritor Luis Pescetti, encargado de la realización de microprogramas de música, humor y juegos. Sumando la TV a su prolífica carrera como compositor y escritor infantil, Pescetti arribó a la franja para los más chicos de la TV pública con el humor y la música con la que sabe encantar a los más pequeños, con canciones, acertijos y rimas. El envío cuenta con la participación de chicos del público y se presenta en la primera y la última media hora de la Permitido estacionar, a modo de separadores. Una original manera de sumar al reconocido artista al medio televisivo, a la vez de llevarles a los más chicos las canciones del artista argentino.
Producido por Canal 7, diariamente, de 17 a 18, María Eugenia Molinari ahora conduce La tarde es nuestra. Con juegos en los que alumnos de escuelas primarias y sus padres participan sin competir, “por amor al juego”, el programa está conformado por musicales de bandas para chicos y de grupos formados por niños, magia en vivo, nuevas entregas de la versión argentina de “El nuevo show de las manos mágicas”, y secciones sobre “Leyendas argentinas” (microanimado que presenta tradiciones de todas las regiones del país) y “Biográficas” (microprogramas sobre la vida de diferentes personalidades de la historia argentina).
Pero no todas las novedades se remiten a producciones locales. La TV internacional también tiene su lugar dentro del bloque, con una propuesta de origen chilena y otra inglesa. Nacido originalmente en Televisión Nacional de Chile en 2003, y luego de emitirse con reconocimiento de público y crítica en países como México y España, 31 minutos (a las 16.30) es un novedoso noticiero televisivo presentado por títeres, con un lenguaje simple, en el cual la información y el absurdo se combinan con inteligencia (infantil). Felipe Pettinato presenta cada envío del ciclo conducido por Tulio Triviño Tufillo, periodista de gustos excéntricos y comportamiento distraído e “ignorante”, acompañado por especialistas muy peculiares, como Juan Carlos Bodoque (su amigo y periodista estrella, encargado de la sección “La nota verde”), Juanín Juan Harry (productor y coordinador), Policarpo Avendaño (comentarista de espectáculos que presenta en el ranking videoclips musicales interpretados por sus familiares o amigos cercanos) y los reporteros Ernesto Felipe Mario Hugo y Patana Tufillo Treviño.
Por último, Animalia (a las 18) cuenta en clave de serie animada una historia de comedia y aventura en la que los animales tienen el don de poder hablar entre sí y con los humanos, quienes a través de Zoe y Alex intentarán restablecer la paz en el reino animal. La serie, producida por la BBC y emitida en 2008 por Animal Planet, está basada en el libro ilustrado de Graeme Base, de título homónimo, que recorrió el mundo con cerca de tres millones de copias vendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario