Barcelona, 11 may (EFE).- Un total de 52 librerías de todo el mundo participarán en Barcelona del 13 al 16 de mayo en la Feria Internacional del Libro Antiguo, que reunirá unos 6.000 incunables, libros antiguos y raros, cantorales y portulanos.
La feria tendrá lugar en el edificio modernista de la Casa Batlló, obra emblemática de Gaudí, en la que se registrará la mayor presencia de librerías anticuarias extranjeras, un total de 28, provenientes mayoritariamente de Francia, Alemania y Holanda, así como de Austria, Dinamarca, EEUU, Reino Unido, Italia y Portugal.
Organizada por la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA), que agrupa a los libreros anticuarios de España y Portugal, la Feria alterna su organización cada dos años entre Madrid y Barcelona.
El presidente del Gremio de Libreros de Viejo de Cataluña, Albert Obradors, ha explicado que "en la presente edición estarán algunas de las librerías más prestigiosas de Europa como Chamonal, con más de 150 años de historia; Camille Sourget, que destaca por sus ejemplares espectaculares, y Thomas-Scheler, especializada en libros incunables y libros de literatura, medicina y viajes.
Los visitantes, que no deberán pagar entrada para acceder a la Feria, podrán adquirir libros de anticuario cuyos precios oscilan entre los 100 y los 50.000 euros.
Entre las 'joyas' editoriales presentes en la Casa Batlló destacan dos manuscritos inéditos: "Tratado de la astronomía y theorias de planetas" (Madrid, 1664) y "Tratado de Arquitectura", de Antonio Fornés, con 54 dibujos autógrafos originales, datado en la segunda mitad del siglo XVII, valorados, respectivamente, en 36.000 y 30.000 euros.
También se podrá adquirir un Quijote de 1662; el "Vinetum, in qvo varia vitium uvarum, vinorum" (París, 1537), libro excepcional ya que se trata del primer tratado impreso sobre el cultivo de la viña y la técnica de la vinificación; cantorales de 1,5 metros de longitud o un Atlas del siglo XVI.
El último día, la Feria ofrecerá a los visitantes de manera gratuita la posibilidad de poder llevar sus libros antiguos para ser tasados por expertos internacionales en la materia. EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario