21/4/11

LETRA IMPRESA - GRUPO EDITOR

37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Estamos presentes en el Pabellón: Azul, Calle: 7, Stand: 424 "Biblodiversidad" de la Cámara Argentina del Libro.

¡Los esperamos!



Les recordamos nuestros nuevos títulos para este año.

La libertad de leer

Sonsoles, nuestra nueva colección, brinda otra posibilidad de acercamiento a la literatura: la de la lectura recreativa de las mejores obras literarias para niños y jóvenes, las más divertidas, las más interesantes, que podrá o no continuar en una reflexión en común o en un trabajo de análisis literario. Además, sus ilustraciones hacen de cada libro un objeto artístico: un regalo para los ojos.

El castillo encantado

En una mansión del siglo XIX, cuatro chicos de entre diez y doce años viven una experiencia mágica en la que el misterio y el humor acompañan el descubrimiento de un mundo desconocido. El dinamismo de la trama y la excelente construcción de personajes hacen de esta novela de E. Nesbit, fuente reconocida por la creadora de Harry Potter, un ejemplo de narrativa moderna y entretenida.
Lectura sugerida a partir de los 10 años.

La lluvia y los cinco

Es la historia de una reunión originada por la falta de lluvia en el planeta. Cinco animales enviados por cada uno de los continentes se encuentran para buscar una salida a este problema. Conviviendo, aprenden a dialogar por encima de las diferencias y así, llegan a una solución. Las bellas y poéticas descripciones, la lograda caracterización de los personajes y su mensaje ecologista hacen muy significativa la lectura de esta novela de Márgara Averbach.
Lectura sugerida a partir de los 9 años.


La Puerta Secreta: pensada para la escuela, sus alumnos y sus docentes
Como siempre, los nuevos títulos de La Puerta Secreta acercan a los chicos obras interesantes y accesibles, e incluyen el desarrollo de secciones que facilitan la adquisición de los conceptos literarios indicados en la currícula.

Dicen que los dioses…. Mitos griegos 1

Incluye los mitos “El dios Apolo y la hermosa Dafne”, “Las hazañas de Teseo”, “El ingenioso Dédalo y su hijo Ícaro”, “Faetón y el carro del Sol”, “El valiente Perseo”, “El vellocino de oro” y “El viaje de Jasón y los Argonautas”, ilustrados por Fernando Baldó.
A la lectura de los siempre atrapantes mitos griegos se suman actividades análisis. Como ejemplo, el juego “El viaje de Jasón” es una forma diferente de trabajar la comprensión y la expresión oral. Para facilitar esta actividad lúdica, está disponible la lámina-tablero.
Lectura sugerida a partir de los 9 años.

La vida de un bribón

Adaptación de la novela del mismo nombre del famoso escritor inglés Wilkie Collins, ilustrada por Gabo Bernstein. Su protagonista cuenta cómo se convirtió en un bribón y vivió como tal, hasta que conoció a una joven, el amor de su vida y quien lo impulsó a retomar la buena senda. Su trama, llena de aventuras y humor, cautivará a los lectores y les permitirá reflexionar sobre los valores positivos que guían a toda persona honrada.
Lectura sugerida a partir de los 10 años.

Cuentos que encierran misterios

Incluye cinco cuentos clásicos de misterio: “El velo negro”, de Charles Dickens; “Una noche de espanto”, de Anton Chéjov; “El hacha de oro”, de Gastón Leroux; “La mano”, de Guy de Maupassant y “La casa del juez”, de Bram Stoker, ilustrados por Mariano Epelbaum.
Partiendo de un recorrido por lo misterioso en nuestra vida cotidiana, se proponen actividades que permiten la adquisición de conceptos literarios tales como los de misterio y suspenso en la narrativa, y la producción de nuevos textos.
Lectura sugerida a partir de los 10 años.


Generación Z: un vínculo entre los adolescentes y la mejor literatura
Los nuevos títulos de esta colección para el nivel secundario incluyen obras clásicas y contemporáneas en sus versiones originales, seleccionadas por su valor literario, las indicaciones curriculares y el interés de sus potenciales lectores.

Los libros sagrados – Mitología griega

Antología de mitos sobre el origen del mundo y los protagonizados por Peleo, Teseo, Narciso y Eco, Orfeo y Eurídice, Midas, Ixión y Sísifo, en versiones especialmente realizadas para alumnos del nivel secundario.
La sección Aquí y ahora muestra la presencia de lo mítico en nuestra vida cotidiana. En Enfoques para analizar, las actividades facilitan la comprensión y el análisis, a partir del abordaje de bibliografía específica. Las consignas de producción proponen la creación de textos narrativos, argumentativos y explicativos.
Lectura sugerida a partir de 1º ES / 7º CABA.

Los relatos del tiempo – Francis Scott Fitzgerald, Mary Shelley y Edward Page Mitchell

Tres cuentos en los que el tiempo es el tema y el problema en común: “El curioso caso de Benjamin Button”, de Scott Fitzgerald; “El mortal inmortal”, de Shelley y “El reloj que retrocedía”, de Mitchell. La ciencia ficción y la narrativa maravillosa son los géneros de estos verdaderos ejercicios de la imaginación, en los que el humor también hace la diferencia. Aquí y ahora parte de cómo el cine y la televisión abordan el tema y lo relaciona con las teorías científicas en las que se basan estas producciones. Las actividades apuntan a la comprensión y a la adquisición de conceptos literarios sobre la base del análisis de bibliografía específica. En cuanto a la producción, se propone la escritura de un cuento de ciencia ficción y la adaptación fílmica de uno de los relatos.
Lectura sugerida a partir de 4º ES / 3º CABA.



PROMOCIÓN

Para pedidos de de promoción para el nivel primario:

En nuestro sitio web www.letraimpresa.com.ar completar íntegremente el formulario Maestros de lengua (nivel primario) comentando su interés.

Para pedidos de promoción para el nivel secundario:

En nuestro sitio web www.letraimpresa.com.ar completar íntegramente el formulario Profesores de literatura (nivel secundario) comentando su interés

No hay comentarios: