2/6/11

Pregunte, las bibliotecas responden


“Pregunte, las bibliotecas responden” es un servicio de atención de consultas y peticiones de información a través de Internet. Cualquier ciudadano puede plantear su pregunta en la página web del servicio Pregunte y, antes de 72 horas, recibirá por correo electrónico la respuesta, elaborada por profesionales de la búsqueda y organización de la información.

El servicio “Pregunte” atiende todo tipo de preguntas, consultas y peticiones de información, tanto las de carácter práctico como las temáticas, bibliográficas y culturales, de índole general y sobre todas las materias. Proporciona respuestas concretas a preguntas concretas o bien referencias para que el usuario encuentre por sí mismo la información que busca. No proporciona información elaborada, como informes, trabajos, etc.

El servicio es proporcionado de forma cooperativa por un conjunto de bibliotecas públicas españolas, cuyo personal especializado atiende en turnos diarios las preguntas formuladas por los ciudadanos y cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Se recibe atención personal las 24 horas, los 365 días del año.

El “modus operandi” consiste en que la pregunta formulada se remite imediatamente a una de las bibliotecas colaboradoras, que elaborará la respuesta consultando las obras de referencia adecuadas, comprometiéndose a contestar en un plazo máximo de tres días, enviándole una contestación personalizada a su buzón de correo electrónico.

Además se podrá acceder en cualquier momento al sistema para ver el estado de las peticiones: si han sido atendidas, las respuestas dadas, pendientes, etcétera.

Quizás también le interese:

No hay comentarios: