2/6/11

Sexo en las bibliotecas


El 20% de los bibliotecarios ha practicado sexo en la biblioteca. Este dato, entre otros, los dio Will Manley, un bibliotecario retirado, tras una encuesta que hizo en el año 1992 y que ha salido a la luz ahora gracias a su blog. Wilson envió la encuesta a 5.000 bibliotecarios respondieron, pero la responsable del Boletín de la biblioteca no quiso dar a conocer el curioso estudio. Estos son algunos de los curiosos resultados:

El 40% cree que la revista “Playboy” debe estar en todas las bibliotecas.

El 23% creen la revista “Playgirl” también debería estar.

22% opina que las bibliotecas deben tener dispensadores de preservativos en sus cuartos de baño.

El 20% de los bibliotecarios había mantenido relaciones sexuales en la biblioteca.

El 91% había leído “The Joy of Sex”; el 29% había leído “Cómo hacer el amor con un hombre”.

El 34% perdieron la virginidad antes de los dieciocho años.

El 4% de las bibliotecarias todavía eran vírgenes.

El 20% cree que el sexo sin amor es malo.

Sólo el 1% tuvieron relaciones sexuales más de siete veces por semana.

El 50% tuvieron relaciones sexuales de una a dos veces por semana.

El 78% de las bibliotecarias sentían que habían sido acosadas sexualmente por un cliente.

El 61% de los encuestados había alquilado alguna vez una película clasificada “X”.

El 38% de los encuestados calificó su vida sexual dentro del género de la novela “romántica”; 31% como de fantasía, el 22% como la de una comedia y el 9% como la de una tragedia.

Como último ejemplo erudito, cuando se les preguntó por el título de una obra de Shakespeare que mejor describiera su primer encuentro sexual el 23% eligió “El sueño de una noche de verano”y el 22% eligió “Mucho ruido y pocas nueces”, entre otras.

Como vemos, el mundo de las bibliotecas y de los bibliotecarios es mucho más animado de lo que parece. Los mismo, con la publicación de este estudio, la gente se anima a ir más a las bibliotecas. Y a mirar a las bibliotecarias y bibliotecarios con otros ojos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Aunque tropecé con eso de que el tanto porciento de las bibliotecarias eran vírgenes. ¿Y los bibliotecarios? ¿Ninguno o no se animan a confesarlo?

Para leer cuestiones relacionados:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0099133303001393 (un artículo sobre la catalogación de pornografía) y http://lisnews.org/node/9906 (discusión sobre el tema).

Anónimo dijo...

Hola, particularmente, nunca he practicado sexo en la Biblioteca jaja pero a partir de ahora lo voy a considerar...Me parece excelente que en las bibliotecas deban haber revista de Play Boy, sería como romper los prejuicios que existen de que las Bibliotecas son aburridas. Les puedo asegurar que si incorporamos en las U.I este tema el porcentaje de usuarios va a superar nuestras expectativas. Ahora me hago y les hago una pregusta queridos colegas el sexo no es parte también de la información y de nuestras vidas?... Ha tener en cuenta!!!... sería muy bueno interiorizarnos y poder dar muy bien estas respuestas a nuestros usuarios.

Anónimo dijo...

Excelente post !! ... celebro que haya bibliotecari@s que desmitifiquen el estereotipo que hace años tienen de nosotr@s. Adhiero a los uniformes con minifalda y el pelo suelto !!!!

Anónimo dijo...

Hola colegas, soy hombre y confieso que he tenido relaciones sexuales en 3 de las bibliotecas en que trabajé (en una aún trabajo). Trabajo desde los 19 años (ya pasé los 35) y tuve varias relaciones con algunas usuarias de una biblioteca universiaria de la provincia de Santa Fe y la verdad es que el sexo entre los estantes es muy estimulante!! Por suerte nunca nadie se enteró de esta situación! (Hasta ahora, ja). Saludos a tod@s!

Anónimo dijo...

Tener sexo en una biblioteca es realmente pura adrenalina, la idea de que te decubran, jaja. Lo bueno es que todos piensan que uno es seria/o :).
Ja! yo me puse cuando estudiaba el nick de Bibliotecariasensual para poder desmitificar un poco la imagen de la bibliotecaria apagada jaaj besos!