5/7/09

Ideas para los chicos

Ahora que se vienen las vacaciones forzadas por la gripe A, y si decidiste que tus chicos van a estar más tiempo en casa (ojo con la paranoia que inmoviliza, no exageremos), me pareció piola hacer una lista de actividades que podemos hacer con ellos o sugerirles que hagan cuando no estamos, para que no se pasen el día jugando con la compu o mirando tele solamente.


Creo que es una linda oportunidad para que enfrenten el aburrimiento con imaginación, aunque tampoco está mal que se aburran un poco. Yo tiro las primeras ideas pero me gustaría que vos también aportes tus sugerencias. ¿Dale? Aquí van algunas:

* Leer un libro.
* Leerles un libro.
* Leer historietas.
* Escribir un cuento, juntos o no, y publicarlo en mi blog.
* Crear un personaje y dibujar con él una historieta.
* Pintar con témpera.
* Pintar Mandalas.
* Pintar caras graciosas en globos inflados.
* Hacer figuras con papel (origami o papiroflexia).
* Hacer títeres de papel (de dedo o de bolsa) y representar una obra.
* Cocinar o aprender a cocinar.
* Leer un libro.
* Jugar juegos de mesa.
* Inventar y construir juegos de mesa.
* Cantar, escuchar música e inventar canciones.
* Leer un libro.
* Leer otro libro.
* Leer otro libro.

Como te dije, este es sólo el comienzo de una lista incompleta. Ayudame a dar más ejemplos. Además, te cuento que parece que el Ministerio de Educación de la Nación pondrá en funcionamiento a partir de hoy un sitio (www.aprenderencasa.educ.ar) que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas, pensado para que los chicos no pierdan el ritmo de estudio ni el contacto con los maestros. Y como si esto fuera poco, dicen que para que “los chicos no tomen este receso como una extensión de las vacaciones“, los maestros les darán tarea que, al regreso, será evaluada.

Y ahora sí, yo igual te digo: ¡felices vacaciones!

No hay comentarios: